martes, 26 de abril de 2011

El diluvio de imparcialidad (meridiana) que viene



Gensanta.

Es probable que a Ana Pastor le queden dos telediarios y a Dolores de Cospedal todo un futuro por delante.

Gensanta.

domingo, 17 de abril de 2011

Marchlands

No es que haya historias que lleguen a ponerme la piel de gallina en ciertos momentos, es que hay algunas que veo, de principio a fin, con esa piel puesta.



I believe in ghost stories, ciertamente.

jueves, 7 de abril de 2011

Teatro

Al comienzo de un blog ya casi abandonado, y lamento que así sea, Enric González citaba a Amos Oz y a la alternativa shakespeariana o chejoviana para la solución del conflicto entre israelíes y palestinos. El dramático dilema es aplicable a cualquier otro conflicto análogo.

El otro día, un personaje muy chejoviano, Juliano Mer-Khamis, murió asesinado por otros muy shakesperianos. Casi podría decirse que el crimen se representó en el escenario de un teatro.





Los personajes comprometidos con el duro esfuerzo de extraer, incluso en las más adversas condiciones, lo mejor de los humanos son los que forman la corriente más limpia de la Historia.



Afortunadamente sabemos que es una corriente que, pese a todo, nunca se detiene.

viernes, 1 de abril de 2011

Black is black

No sé si me estoy haciendo viejo o es que la angustia siempre me sentó rematadamente mal y ahora solo un poco peor. "Black Swan" ("Cisne negro") es una de esas películas que me incomodan: aprecio el valor de la historia tanto como soy incapaz de disfrutarla.



El mal cuerpo necesita un reconstituyente. Debo ponerme manos a la obra.





Aunque solo sea para descubrir que tras la bella y roja Dora hay una violinista de negro con aspecto de querer lanzarle el arco a la pianista. A la cabeza. "Black Violinist".

Qué se le va a hacer. Las películas que me incomodan, como las que me encandilan, me persiguen durante unos días. Ay Señor, que pasen pronto.